Estamos acostumbrados a evaluar el trabajo del alumnado mediante la observación, pruebas escritas, orales, trabajos de clase. Pero desde hace unos años ha surgido una nueva forma de evaluar basada en la rúbrica. Bajo la rúbrica quedan claro cuáles son los objetivos que se persiguen y cuáles son los criterios que se deben tener en cuenta. Esto no es útil sólo para los docentes que debemos evaluar, sino para el propio alumnado que debe saber esos objetivos y criterios, para saber proceder de a mejor manera posible para alcanzar los objetivos y ser evaluados con la mayor calificación posible.
En este caso se pretende evaluar la realización de una infografía. La infografía es una forma de poder sintetizar en forma de imágenes y texto unos contenidos algo más extensos.
Obviamente habrá que dedicar un tiempo extra a hacer una infografía que sea útil para el alumnado.
Aquí os presento una rúbrica que dará las claves para evaluar una infografía y poder saber cómo obtener la máxima calificación y por tanto, obtener una infografía de calidad.
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